Desde la Plataforma de Afectados por la Legionela de Manzanares ha vuelto a remitir un comunicado, referente al quinto fallecido, “ya que nos quieren desmentir dicha información, diciendo que no está firmada, por lo cual es un documento anónimo”. Así, la Plataforma recuerda al Director General de Salud Pública que la Ley de Protección de Datos prohíbe hacer pública dicha información sin autorización.
“No intentamos alarmar a la población”
Igualmente, la Plataforma afirma que “no intentamos alarmar a la población ni hacer declaraciones alarmistas ni inhumanas ni jugar con los sentimientos de los familiares de los fallecidos, como el Consejero de Sanidad de Castilla-La Macha ha expresado en algunas declaraciones”.
De esta manera, para confirmar el contenido de la certificación de defunción que la Plataforma aportaba el pasado sábado, se remontan al informe de alta hospitalaria en el Virgen de Altagracia, “donde permaneció el señor Labián del 18 al 28 de diciembre del pasado año”.
“Ahí figuran los motivos por los que ingresó el citado señor y las pruebas de radiología, laboratorio, análisis de orina y analítica que se le practicaron, donde aparece que el antígeno de legionella dio positivo, como también en el diagnóstico del médico dice neumonía por legionella LSI (lóbulo del pulmón superior izquierdo)”, aclara.